BRC FOOD

¿Qué es BRC?

BRC es el estándar de certificación de producto promovido por el British Retail Consortium, que tienen por objetivo evaluar a los fabricantes de los productos de marca “blanca” (marca privada) vendidos por los distribuidores, con el fin de garantizar su legalidad, calidad y seguridad alimentaria y asegurar la responsabilidad que se asume por ambas partes (fabricante y distribuidor “retailer”) con estos productos. La certificación es asumida por el fabricante.

Debido al gran éxito y aceptación de esta Norma, no sólo se utiliza actualmente para evaluar a los proveedores de la marca “blanca” de los minoristas, sino también como un marco en el que muchas empresas han basado sus programas de evaluación de proveedores y fabricación de productos vendidos con su marca.

 

¿Por qué es importante BRC para su negocio?

La implantación de este sistema permite:

  • Reforzar la seguridad alimentaria.
  • Facilitar el cumplimiento de la legislación alimentaria.
  • Establecer criterios de seguridad alimentaria y calidad requeridos a los proveedores de alimentos de las cadenas de distribución del Reino Unido.
  • Auditorías homogéneas de tercera parte.
  • Asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación.
  • Sin un certificado de Inocuidad Alimentaria, no sólo dejará de venderle a sus clientes habituales que evolucionen, sino que no podrá abrir mercado al no poder garantizar la Seguridad Alimentaria de su producto.
¿Necesitas más información?