BRC

BRC FOOD / BRC IOP (PACKAGING)

¿Qué es BRC Food?

BRC Global Standard for Food Safety, es una norma de certificación desarrollada en Reino Unido con reconocimiento internacional, que contiene los requisitos de un sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal. La norma BRC Global Standard for Food Safety ha sido desarrollada para ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor.

BRC Global Satandard for Food Safety se elaboró para ayudar a los minoristas en el cumplimiento de las obligaciones legales y para garantizar el mayor nivel de protección de sus clientes, proporcionando a las organizaciones un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos, que aporte confianza a los consumidores.

¿Por qué es importante BRC para su negocio?

La norma BRC Global Standard for Food Safety facilita la estandarización de la calidad, la seguridad, los criterios operativos y el cumplimiento de las obligaciones legales de los fabricantes. También ayuda a proporcionar protección al consumidor. Esta norma permite a las organizaciones:

  • Acceder a mercados donde esta norma es exigida
  • Informar sobre su estado a clientes que reconocen la norma
  • Ayuda a cumplir obligaciones establecidas con distribuidores
  • Reconocimiento internacional de su organización en materia de seguridad alimentaria y a su distribuidor
  • Garantía de la cadena de suministro y al consumidor
  • Abarca todos los ámbitos de la seguridad del producto y la legalidad
  • Identificación de aspectos a variar a través de todo el ciclo de vida de su producto

¿Qué es BRC IOP PACKAGING?

BRC IOP Packaging es una norma internacional requerida por cada vez más empresas alimentarias a sus proveedores de materiales de envases y embalajes para la seguridad y calidad alimentaria en todos los envases suministrados al consumidor.

La norma BRC IOP para garantizar la calidad de los materiales de envasado ha sido elaborada por el British Retail Consortium (BRC), en colaboración con el Instituto de Embalaje (IOP).

BRC IOP es una norma de certificación requerida por cada vez más empresas a sus proveedores de materiales de envase y embalaje. Originalmente, la norma se centró sólo en envases destinados a alimentación, pero se ha extendido a envases destinados a productos de consumo, como cosméticos y productos de higiene.

Los envases y embalaje han de cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios para excluir posibles riesgos para la salud del consumidor final. El objetivo es lograrlo mediante controles de higiene regulares, evitar la contaminación y la prevención de contacto con sustancias peligrosas.

¿Necesitas más información?