ISO 9001

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

Es la norma de referencia ante cualquier otra norma, ya sea de gestión de calidad, seguridad alimentaria o cualquier otra naturaleza; es la Norma de todas las Normas.

Un sistema de gestión ISO 9001 le ayudará a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Como norma de gestión de la calidad de mayor reconocimiento en el mundo, así como el standard de referencia, describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes.

Según para qué tipo de sector sea el suyo, puede ser incluso obligatorio para el conveniente desarrollo empresarial de su negocio. Ejemplo: Cualquier empresa de construcción o derivada, tendrá que poder demostrar que posee un certificado de Calidad para poder licitar a concurso.

Una empresa de extinción de incendios, por ley, deberá tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001 y 14001)

¿Necesitas más información?