¡Obtenga hasta el 50% de subvención para la implementación!

Si está interesado en obtener la subvención para la implementación o renovación de GLOBALGAP contacte con nosotros.

¡No pierda esta oportunidad de mejorar la seguridad alimentaria de su explotación y ahorrar dinero!

Implantación

NORMA
GLOBALGAP

Una puerta al MUNDO para sus productos

¿QUÉ ES GLOBALGAP?

GLOBALGAP es un estándar privado de origen Alemán con la finalidad de desarrollar un esquema que armonice las exigencias en cuanto a Buenas Prácticas Agrícolas. Nace a finales de los años 90 bajo el nombre de EUREGAP y en la actualidad se ha extendido a nivel mundial.

Es la principal norma internacional para la producción agropecuaria y su cometido es el de conseguir una mayor eficiencia en la producción, la mejora en el desempeño del negocio y reducir el desperdicio de recursos.

Este estándar requiere de un enfoque general en la producción agropecuaria que desarrolla las mejores prácticas para asegurar la sostenibilidad para las generaciones venideras. 

La certificación GlobalGAP es altamente considerada como un estándar para demostrar las buenas prácticas de sostenibilidad y seguridad de la producción de alimentos. Cumplir con los puntos de control y los criterios de cumplimiento (CPCC) permite a cualquier productor poder vender sus productos tanto a nivel local como global.

¿POR QUÉ CERTIFICAR SU PRODUCTO BAJO ESTA NORMA?

En primer lugar, es la única garantía fiable que tiene el cliente al comprar su producto, sobre seguridad alimentaria y cumplimiento de las leyes vigentes, haciéndolo además cuidando el medio ambiente.

Cada día más organizaciones en la industria alimentaria están obteniendo certificados de seguridad alimentaria; para cumplir sus propios requisitos, exigen a los proveedores de materia prima que estén certificados, de lo contrario no pueden comprarles.

El productor que no puede certificar y garantizar la calidad y seguridad de su producto, no solo no puede abrir mercado ni desarrollar negocio, sino que además, cada día perderá clientes a los que anteriormente les vendía.

ALCANCES GLOBALGAP

Frutas, Verduras y Hortalizas (FV)

El módulo para productores de Frutas y Hortalizas (FV) de GlobalGAP cubre todas las etapas de la producción de estos alimentos, desde la preparación de los suelos de cultivo y la aplicación de productos para proteger las plantas, hasta el almacenamiento y empaquetado de los productos después de la recolección.

Flores y Ornamentales (FO)

El módulo para productores de Flores y Ornamentales (FO) cubre todas las etapas de producción del proceso de estos cultivos. La preparación del suelo de cultivo, la aplicación de productos para proteger la cosecha, la recolecta, el almacenamiento o el empaquetado tras la recolección, son algunas de las variables que el módulo FO regula.

Norma Cadena de Custodia (COC)

La transparencia a lo largo de la cadena de suministro (COC) es la misión principal de esta norma GlobalG.A.P. Un complemento fundamental para aquellos minoristas y productores que quieran certificar que sus productos llegan desde la explotación hasta el minorista habiendo seguido unos estrictos requisitos de manipulación.

 

Buenas Prácticas Sociales (GRASP)

GlobalG.A.P. no solo persigue unas buenas prácticas agrarias, sino además, unas buenas prácticas sociales. El objetivo de este módulo es el de proteger al activo más valioso de una explotación: su gente. Este Add-on certifica que la explotación sigue unas buenas prácticas  relativas a seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

 

Pequeños Productores (LocalGAP)

Esta certificación de GlobalG.A.P. está destinada a todos aquellos pequeños productores y minoristas que quieran acceder a los mercados locales y regionales, asegurando que se siguen unas buenas prácticas agrícolas, mejora de la eficiencia de la dirección de las granjas, reducir la exposición a los riesgos de inocuidad alimentaria y cumplir la legislación vigente.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA UN CERTIFICADO GLOBALGAP?

Z

Un producto certificado es una garantía de calidad.

Sus clientes tendrán la tranquilidad de adquirir un producto bajo unos controles exigidos por esta Norma, dándole a usted prestigio y fiabilidad.

Ofrecerá su producto al mundo.

GlobalGAP dispone de una base de datos donde usted aparecerá como productor certificado. Los clientes más exigentes sabrán, aunque no conozcan su empresa, que su producto tiene todas las garantías pudiéndose poner en contacto directo con usted.

Si sus clientes no se lo exigen, pronto lo harán…

Cada vez más empresas y cadenas exigen a sus proveedores que estén certificados como garantía del producto que compran. Si no está certificado no podrá vender al cliente.

Certificarse en GlobalGAP también mejorará el mundo.

La ideología GlobalGAP es certificar las buenas prácticas cuidando y reduciendo todo lo posible el impacto medioambiental de la evolución. Su empresa será más responsable con el medio ambiente tras certificarse.

Ahorre costes y mejore su productividad.

Verá que su empresa tendrá menos gastos y controlará mejor sus productos, haciendo que su empresa sea más eficiente.

Adelántese a la competencia.

Si su competencia no está certificada en GlobalGAP, pronto lo estará. Tome la delantera en su sector e implante y certifíquese en Globalgap.

IMPLANTAR LA NORMA GLOBALGAP ES UNA GARANTÍA PARA AUMENTAR LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES

 

IMPLANTE LA NORMA GLOBALGAP

 

EN ACFORMED NOS ENCARGAMOS DE TODO POR USTED

 

SOLICÍTENOS MÁS INFORMACIÓN

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?


    Frutas y verdurasFlores y OrnamentaciónCadena de CustodiaGRASPLocalGAP