Implantación

NORMA

GRASP

Buenas prácticas sociales agrícolas.

¿QUÉ ES GRASP?

La Norma GRASP (GlobalGAP Risk Assessment on a Social Practice) evalúa el tratamiento y las buenas prácticas sociales en las explotaciones agrícolas. Su misión es asegurar  las correctas prácticas relativas a salud, seguridad y bienestar de los trabajadores en las granjas de producción.

La norma cuenta con 11 puntos de control más uno voluntario a través de los cuales se abordan cuestiones específicas relativas a temas de seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

GRASP es un módulo voluntario que ha sido desarrollado para profundizar en los aspectos sociales de GlobalGAP, y puede implantarse a la misma vez que este.

¿POR QUÉ IMPLANTAR ESTA NORMA?

El módulo GRASP está desarrollado para profundizar en los aspectos más sociales de este estándar. Su aplicación aporta numerosos beneficios como el de rebajar los costes de rotación del personal, ya que ayuda a mantener a los buenos trabajadores en su plantilla durante más tiempo.

Al implantar estas medidas también aumentará su estatus entre clientes y proveedores. Demostrará además su compromiso con la responsabilidad social. Y evitará los riesgos de incumplir la normativa vigente relacionada con los derechos de sus trabajadores.

Otro de los grandes beneficios es el de crear un buen ambiente de trabajo que ayude a sus empleados a mejorar la responsabilidad hacia su explotación, permitiendo una comunicación más clara y propiciando la participación de los trabajadores.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA GRASP?

Z

Mantener a los mejores empleados en plantilla.

Al tener mejores condiciones, sus empleados serán más participativos y se mantendrán más tiempo junto a su empresa.

Aumentar su estatus entre clientes y proveedores.

Siendo un gran empleador mejorará su reputación entre sus propios clientes y proveedores. Esto le dará una ventaja frente a sus competidores.

Evitará incumplimientos laborales.

Al estar implantada la norma GRASP su empresa evitará incurrir en un incumplimiento de la legislación laboral de su país.

Ahorrará en costes de rotación e improductividad.

Al implantar GRASP podrá reducir los costes de rotación al mantener a los mejores empleados en plantilla mucho más tiempo.

Fomentará la participación de sus trabajadores.

Con esta norma podrá tener una mayor participación de sus trabajadores, aumentando así la responsabilidad que tienen hacia su empresa.

Aumentará la productividad de su empresa.

Al mantener a los mejores trabajadores, motivados y responsables, con una comunicación más eficaz, la productividad de su empresa crecerá.

IMPLANTAR GRASP ES UNA GARANTÍA PARA AUMENTAR LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES

 

IMPLANTE GRASP

 

EN ACFORMED NOS ENCARGAMOS DE TODO POR USTED

 

SOLICÍTENOS MÁS INFORMACIÓN

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?


    Frutas y verdurasFlores y OrnamentaciónCadena de CustodiaGRASPLocalGAP