Implantación

NORMA BRC

La norma del British Retail Consortium

¿QUÉ ES BRC?

BRC es el estándar de certificación de producto promovido por el British Retail Consortium, que tienen por objetivo evaluar a los fabricantes de los productos de marca “blanca” (marca privada) vendidos por los distribuidores, con el fin de garantizar su legalidad, calidad y seguridad alimentaria y asegurar la responsabilidad que se asume por ambas partes (fabricante y distribuidor “retailer”) con estos productos. La certificación es asumida por el fabricante.

Debido al gran éxito y aceptación de esta Norma, no solo se utiliza actualmente para evaluar a los proveedores de la marca “blanca” de los minoristas, sino también como un marco en el que muchas empresas han basado sus programas de evaluación de proveedores y fabricación de productos vendidos con su marca.

¿POR QUÉ CERTIFICAR SU PRODUCTO BAJO ESTE CERTIFICADO ?

La implantación de la norma BRC le permite reforzar la seguridad alimentaria, lo que hará que su producto tenga los más altos estándares de calidad y seguridad. Otra de las razones es la de facilitar el cumplimiento de la legislación alimentaria.

Este certificado le otorga la capacidad de asegurar los criterios de seguridad y calidad requeridos a los proveedores de alimentos de las cadenas de distribución del Reino Unido. Cada vez más, las grandes cadenas de distribución piden a sus proveedores que estén certificados bajo esta norma.

La norma BRC le permitirá seguir vendiéndole a sus clientes habituales que evolucionen y abrirle nuevos mercados al poder garantizar la Seguridad Alimentaria de su producto.

MODALIDADES BRC

BRC FOOD

BRC Global Standard for Food Safety, es una norma de certificación desarrollada en Reino Unido con reconocimiento internacional, que contiene los requisitos de un sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal. La norma Global Standard for Food Safety ha sido desarrollada para ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor.

BRC Global Standard for Food Safety se elaboró para ayudar a los minoristas en el cumplimiento de las obligaciones legales y para garantizar el mayor nivel de protección de sus clientes, proporcionando a las organizaciones un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos, que aporte confianza a los consumidores.

 

BRC IOP PACKAGING

BRC IOP Packaging es una norma internacional requerida por cada vez más empresas alimentarias a sus proveedores de materiales de envases y embalajes para la seguridad y calidad alimentaria en todos los envases suministrados al consumidor.

La norma IOP PACKAGING para garantizar la calidad de los materiales de envasado ha sido elaborada por el British Retail Consortium (BRC), en colaboración con el Instituto de Embalaje (IOP).

IOP PACKAGING es una norma de certificación requerida por cada vez más empresas a sus proveedores de materiales de envase y embalaje. Originalmente, la norma se centró solo en envases destinados a alimentación, pero se ha extendido a envases destinados a productos de consumo, como cosméticos y productos de higiene.

Los envases y embalajes han de cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios para excluir posibles riesgos para la salud del consumidor final. El objetivo es lograrlo mediante controles de higiene regulares, evitar la contaminación y la prevención de contacto con sustancias peligrosas.

 

BRC GLOBAL MARKETS

No es un certificado de Seguridad Alimentaria de BRC, pero si es un reconocimiento por su parte, como que se está implantando el Protocolo BRC FOOD.

Está pensado para empresas que tengan un período de implantación largo, o para poder justificar a sus clientes que están en proceso, incluso poder enviar este reconocimiento a sus clientes para ponerlo en su conocimiento y mantener relaciones comerciales.

Global Markets tiene un número de requisitos bastante más reducido y puede ser la opción más plausible para organizaciones que por infraestructura no pueden optar a BRC FOOD. Infórmese para más detalle.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA ESTE CERTIFICADO?

Z

Reforzar la seguridad alimentaria

Es una de las claves de la industria alimentaria, el poder garantizar la seguridad y calidad de sus productos.

Abrirá nuevos mercados

La obtención de un certificado como el BRC, le proporciona la distinción que le permitirá acceder a mercados solo reservados a los poseedores de esta certificación.

Si sus clientes no se lo exigen, pronto lo harán…

Cada vez más empresas y cadenas exigen a sus proveedores que estén certificados como garantía del producto que compran. Si no está certificado no podrá vender al cliente.

Establecer criterios requeridos en el Reino Unido

La norma BRC le proporciona la garantía de estar siguiendo los criterios de seguridad alimentaria y calidad requeridos a los proveedores de alimentos de las cadenas de distribución del Reino Unido.

Evitar cuantiosas sanciones y multas

Al implantar BRC, también implantará APPCC, norma obligatoria que debe cumplir en el sector alimentario. Esto le evitará cuantiosas sanciones o el cierre de su negocio.

IMPLANTAR BRC ES UNA GARANTÍA PARA AUMENTAR LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES

 

IMPLANTE BRC

 

EN ACFORMED NOS ENCARGAMOS DE TODO POR USTED

 

SOLICÍTENOS MÁS INFORMACIÓN

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?


    BRC FoodIOP PackagingGlobal Markets