Implantación

NORMA IFS

La norma International Featured Standards

¿QUÉ ES IFS?

La Norma IFS proviene de la International Featured Standards la asociación de grandes cadenas de alimentación europeas, que en 2002 editaron esta norma para la gestión de la seguridad e inocuidad alimentaria. Dicha norma es exigida a todos sus proveedores de marcas blancas.

Esta norma está siendo ampliamente implantada en los productores y mayoristas que quieren vender sus productos a las grandes cadenas de distribución europeas.

¿POR QUÉ CERTIFICAR SU PRODUCTO BAJO ESTE CERTIFICADO ?

La implantación de la norma IFS le permite reforzar la seguridad alimentaria, lo que hará que su producto tenga los más altos estándares de calidad y seguridad. Podrá satisfacer las más altas expectativas de sus clientes.

Este certificado es exigido por las grandes cadenas de distribución en Europa, lo que le abrirá las puertas a mercados mucho más grandes que a los que hasta ahora estaba accediendo. Además si sus clientes actuales evolucionan, ellos también le exigirán estar en posesión de esta norma.

MODALIDADES IFS

IFS FOOD

La Norma IFS Food fue creada por el International Featured Standards, organización privada, formada inicialmente por grandes empresas de distribución alemanas y dónde posteriormente se añadieron a este proyecto Francia e Italia.

Es prácticamente tan exigente como su homólogo BRC, ya que es reconocido también por GFSI  (Global Food Safety Iniciative).

Es la norma más implantada en Europa, debido a que es originaria de países europeos y por tanto exigida para garantizar el producto comercializado dentro de este territorio.

Muchas grandes organizaciones en suelo español que poseen IFS, están exigiendo a sus proveedores nacionales que tengan también dicho certificado (y no BRC).

 

 

IFS LOGISTIC

El objetivo principal de IFS logística es el de crear confianza y transparencia a lo largo de la cadena de suministro mediante la unión de comercio e industria. Se puede implementar tanto en entornos en los que haya manejo de alimentos como en los que no. Aplica y está desarrollada para actividades de:

– Almacenamiento
– Distribución y transporte 
– Carga y descarga

Aplica además a proveedores de servicios de congelado y a compañías logísticas con proveedores de servicios para sus actividades de transporte y/o almacenamiento.

IFS BROKER

«En tiempos de globalización, la adquisición de materias primas y productos se realiza de  diferentes maneras. Cada vez más, brókeres, agencias comerciales e importadores se están convirtiendo en una importante forma de acercar a productores y distribuidores. La norma IFS Broker fue creada para garantizar la seguridad y calidad de los productos y llenar el vacío entre producción y distribución.

Esta norma verifica las partes interesadas, para garantizar que se han implementado las medidas adecuadas al servicio ofrecido, y que los proveedores operan en consonancia con los requisitos de calidad y seguridad del producto. Brókeres, agentes e importadores deben a su vez supervisar el cumplimiento de sus proveedores para así garantizar que los productos cumplen con las especificaciones legales y contractuales.»

IFS PACSECURE

La «reciente» norma IFS PACsecure nace para equiparar y dar otra opción a las organizaciones que BRC IOP packaging; es una norma que garantiza la seguridad alimentaria en envases de uso alimentario. Como es relativamente joven, los Organismos de Certificación están aún en proceso de acreditación, por lo que el mercado está volcado en su homólogo BRC IOP.

GLOBAL MARKET FOOD

Global Markets Food es la fórmula creada por el organismo oficial International Featured Standards (IFS) para que las PYMES puedan ir certificándose poco a poco con el objetivo de obtener el tan deseado sello IFS Food. La base del proceso consiste básicamente en alargarlo hasta cuatro años, en vez de realizarlo al completo en un solo año. De esta manera, se dispondría de tres años para adaptar procesos e instalaciones y un cuarto año para obtener la certificación IFS.

GLOBAL MARKET LOGISTIC

Su funcionamiento es igual al de IFS Global Markets Food, pero aplicado en logística. Si quiere empezar por pasos más pequeños y entrar en el mundo de empresas que garantizan su producto sin estar obligado a cumplir todos los requisitos de IFS Logistics, esta es su opción indicada.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA ESTE CERTIFICADO?

Z

Reforzar la seguridad alimentaria

Podrá satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes, referentes a la seguridad e inocuidad de los alimentos.

Abrirá nuevos mercados

La obtención de un certificado como este, le proporciona la distinción que le permitirá acceder a mercados solo reservados a los poseedores de esta certificación.

Establecer criterios requeridos en Europa

La norma IFS le proporciona la garantía de estar siguiendo los criterios de seguridad alimentaria y calidad requeridos a los proveedores de alimentos de las cadenas de distribución europeas.

Si sus clientes no se lo exigen, pronto lo harán…

Cada vez más empresas y cadenas exigen a sus proveedores que estén certificados como garantía del producto que compran. Si no está certificado no podrá vender al cliente.

IMPLANTAR IFS ES UNA GARANTÍA PARA AUMENTAR LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES

 

IMPLANTE IFS

 

EN ACFORMED NOS ENCARGAMOS DE TODO POR USTED

 

SOLICÍTENOS MÁS INFORMACIÓN

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?


    FoodLogisticBrokerPACSecureGlobal Market FoodGlobal Market Logistic