¿Por qué contratar a un Delegado de Protección de Datos?

¿Estoy obligado a tenerlo?

En primer lugar porque es posible que su organización esté obligada a ello, ya que en caso de no hacerlo estaría incumpliendo con la normativa vigente y puede ser multado con cantidades infinitesimalmente inferiores a haberlo contratado.

Si desea saber si su empresa pertenece al colectivo que precisa un DPD, consulte “preguntas frecuentes”.

En ACformed, Formación y Certificación, disponemos de un Delegado de Protección de Datos certificado. 

Lo que ACformed hará por usted.

Nuestro Delegado de Protección de Datos cumplirá con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos. Sus funciones serán entre otras:

  • Informará y asesorará a la organización en todo lo concerniente a Protección de Datos estando a disposición por diversos medios 365/7.
  • Cooperará con la autoridad de control, es decir, en caso de inspección, revisión o visita, defenderá a la organización, al sistema implantado y dará las explicaciones pertinentes como máximo conocedor de la legislación asociada a la Protección de Datos, solucionando cualquier problema al respecto.
  • Actuará como punto de contacto con la autoridad de control. Será el “escudo” de la empresa ante denuncias, inspecciones o asuntos similares a la que se pueda enfrentar la organización, cada día más frecuentes.
  • Dará la formación al personal necesario para el correcto desempeño del tratamiento de datos.
  • En definitiva, es la apuesta más segura, ya que ACformed Formación y Certificación lleva ya casi 20 años en el sector.

En Acformed Formación y Certificación, garantizamos nuestros servicios por contrato.

¿Necesitas más información?