Implantación

NORMA
ISO 45001

SEGURIDAD para la SALUD de sus empleados.

¿QUÉ ES LA NORMA ISO 45001?

La norma ISO 45001 es la primera norma internacional, de la familia ISO, que establece los requisitos para asegurar la seguridad y la salud en el trabajo (SST). Esta norma establece la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y, permite a las organizaciones, PYMES y todo tipo de empresas, ser proactivas e incrementar la prevención de lesiones en el trabajo.

Por ello la Organización Internacional de Normalización ISO ha desarrollado esta norma, que será aplicable a todas las empresas, sin tener en cuenta su tamaño, tipo o naturaleza. La ISO 45001, al igual que otros Sistemas de Gestión como ISO 9001 o ISO 14001, permitirá a las empresas implantar un Sistema de Gestión de salud y seguridad que les permita integrar los aspectos relacionados con el bienestar de los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral de una forma simple.

Esta norma viene a sustituir a la antigua OHSAS 18001, que era la norma ampliamente utilizada para implementar Sistemas de Gestión y Salud Laboral. El gran inconveniente de esta norma es que no aborda de forma específica cuestiones como los daños materiales o ambientales, seguridad del producto, etc.

Además, la OHSAS a diferencia de la ISO 45001, no es obligatoria. La mayoría de empresas ya se han planteado la migración a la ISO 45001.

¿POR QUÉ IMPLANTAR ISO 45001 ?

La seguridad y salud en el trabajo (SST) es una prioridad a día de hoy. No solo por los costes monetarios que ocasionan lesiones, accidentes o enfermedades, sino por el deterioro del capital humano, tan importante para las organizaciones. Establecer sistemas de gestión de seguridad y salud (SST) en su compañía es una inversión y no un gasto, ya que mejorará los procesos de producción y recortará en gastos asociados a la inactividad de su empresa.

La certificación ISO 45001 permite la integración con otros sistemas como la norma ISO 9001 o la norma ISO 14001. Lo que llevará a su organización a la cumbre de la excelencia en la gestión tanto de medioambiental, de la calidad y de la salud.

Otra de las ventajas es la de poder acceder a concursos públicos y licitaciones. Las administraciones públicas están demandando a sus proveedores que dispongan de un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) certificado.

La norma ISO 45001 es un sistema de gestión de seguridad y salud que garantiza las mejores prácticas en el cuidado y el bienestar de los trabajadores.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA NORMA ISO 45001?

Aumente la satisfacción de sus clientes.

Mejore la percepción de su empresa y aumente la satisfacción de sus clientes al convertirse en un sitio más seguro para trabajar.

Reducir los costes provocados por incidentes.

Al mejorar la seguridad, reducirá los incidentes reduciendo también el tiempo de inactividad y el costo por la interrupción del servicio.

s

Mejore la eficacia de sus trabajadores.

Al trabajar en mejores condiciones de seguridad y bienestar, sus trabajadores rendirán mucho más.

Evitar las cuantiosas multas y sanciones.

Al implantar la Norma ISO 45001, estará también respetando la  normativa de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que evitará sanciones y multas asociadas.

IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN ISO 45001 ES UNA GARANTÍA PARA AUMENTAR LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES

 

IMPLANTE UN SISTEMA DE GESTIÓN ISO 45001

 

EN ACFORMED NOS ENCARGAMOS DE TODO POR USTED

 

SOLICÍTENOS MÁS INFORMACIÓN

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?



PROTEGE, CUMPLE Y CERTIFICA FRENTE AL COVID-19

You have Successfully Subscribed!