Implantación

NORMA 
ISO 9001

Elija tener la MEJOR CALIDAD en su producto.

¿QUÉ ES LA NORMA ISO 9001?

La norma ISO 9001 es el modelo más empleado en las relaciones cliente/proveedor nacionales y también internacionales. Es el lenguaje universal en este género de intercambios en una multitud de campos y tiene una singular relevancia para las PYMES, en tanto que les deja probar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Este modelo, cuyas primeras ediciones solo eran usadas por las grandes empresas industriales, ha ido evolucionando en consecutivas revisiones adaptándose a las necesidades de todo género de entidades, incluyendo PYMES y otras organizaciones y, asimismo ampliando su aplicación a la totalidad de ámbitos de actividad.

La revisión del año dos mil supuso un enorme avance al pasar su objeto del aseguramiento de la calidad a la administración de la calidad en la organización. Se introdujo una clara orientación a la satisfacción de los clientes del servicio y a la administración de los procesos y todo ello con un enfoque de cara a la mejora continua.

Incidiendo en esa línea aparece la revisión de dos mil quince, que se va a ir incorporando en las compañías en el futuro próximo. Se han reducido los requisitos que podrían ser considerados como «burocráticos» y se potencia todavía más el enfoque de cara a la administración eficaz, el análisis del contexto en el que las compañías desarrollan sus actividades y la consideración de los peligros asociados.

A esto se une la adopción de una estructura de ciclo de mejora, que va a ser la empleada por todos y cada uno de los modelos de administración, lo que va a facilitar la integración de otros aspectos como los ambientales, de seguridad y salud en el trabajo, de responsabilidad social, etc.

¿POR QUÉ IMPLANTAR ISO 9001 ?

Tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 ayudará a su organización a mejorar sus servicios de manera eficiente, evitando perdidas innecesarias de recursos y revirtiendo en un ahorro mayor. Además, mejorará la calidad de su producto, lo que le generará un aumento de clientes.

Según el sector al que se dedique, puede ser incluso obligatorio para el desempeño de su negocio o empresa, como por ejemplo, las empresas de extinción de incendios y comunes; la normativa actual exige disponer de certificación ISO 9001 como requisito legal para poder realizar esta actividad.

Otra de las razones para implantar el sistema ISO es el de abrir nuevas líneas de negocio, tales como la contratación con las Administraciones Públicas mediante licitación o concurso público. Cada vez es más usual que las administraciones pidan como requisito el disponer de un Sistema de Gestión de la Calidad Certificado.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA NORMA ISO 9001?

N

Incremento de la calidad de sus productos.

La Norma ISO 9001 está destinada a mejorar los procesos de creación de sus productos.

Mayor ventaja frente a su competencia.

Sus clientes tendrán la tranquilidad de saber que sus productos superan los estándares de calidad.

Consiga un ahorro de tiempo y recursos.

Al mejorar sus técnicas de trabajo y producción conseguirá ser mucho más eficiente  y ahorrará en costes.

Aumente la satisfacción de sus clientes.

Al mejorar su producto, gracias a la Norma ISO, sus usuarios estarán mucho más satisfechos con sus servicios.

Acceso a licitaciones y concursos públicos.

Las administraciones públicas requieren cada vez más, que sus proveedores dispongan de certificación ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad.

Mejore la motivación de su equipo.

El sistema ISO 9001 mejora las condiciones de trabajo de sus empleados aumentando su desempeño, enfoque y motivación.

IMPLANTAR UN SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001 ES UNA GARANTÍA PARA AUMENTAR LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES

 

IMPLANTE UN SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001

 

EN ACFORMED NOS ENCARGAMOS DE TODO POR USTED

 

SOLICÍTENOS MÁS INFORMACIÓN

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?



WhatsApp chat