Implantación

norma
LOCALGAP

Una puerta al MUNDO para pequeños productores.

¿QUÉ ES LOCALGAP?

La norma LocalGAP, destinada a los pequeños productores, es la aplicación de las normas GlobalGAP para mercados locales. GlobalGAP, entendiendo la dificultad para que los pequeños productores puedan seguir el estándar mundial, ha preparado esta norma para las cadenas de suministro agrícola locales.

El principal objetivo de LocalG.A.P. es el de ayudar a los pequeños productores a adoptar buenas prácticas agrícolas que les proporcionen la mejora en la eficiencia de la dirección de sus granjas y cumplir la legislación vigente sobre salud e inocuidad alimentaria.

¿POR QUÉ IMPLANTAR ESTA NORMA?

Para aquellos pequeños productores puede ser inviable implantar GlobalGAP, por eso nace LocalGAP que es una herramienta de capacitación o sistema de normas locales de las cadenas de suministro agrícola. También puede ser considerado un plan de mejora paso a paso para lograr la certificación GlobalGAP. 

Entre sus beneficios destaca el acceso a mercados locales y regionales que le permitirán aumentar su cartera de clientes y la facturación de su empresa. Estos clientes podrán confiar en que la trazabilidad de sus productos es totalmente confiable. Además podrá ofrecer garantías al disponer de un número LocalGAP (LGN) de 13 dígitos exclusivo para su empresa.

Otro de los beneficios es el de cumplir con la legislación vigente en higiene e inocuidad alimentaria, garantizando que sus productos no son peligrosos para la salud de sus consumidores. Esto también le evitará cuantiosas sanciones y multas. 

Y por último, la eficiencia de su granja de producción crecerá al tener procesos mejor desarrollados, lo que también le ayudará a aumentar significativamente su producción y ahorrar costes innecesarios.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LOCALGAP?

Acceda a los mercados locales y regionales.

Al implantar LocalGAP podrá acceder a un programa local basado en el estándar mundial de inocuidad alimentaria  de GlobalGAP.

 

Mejorar la trazabilidad de sus productos.

Implantar esta norma le permitirá mejorar su trazabilidad y ofrecer garantías a sus clientes al disponer de un número LocalGAP (LGN) exclusivo.

Cumplirá con la legislación sobre inocuidad alimentaria.

Mejorará su implantación de las medidas de higiene e inocuidad alimentaria, evitando los riesgos asociados a una falta de estas.

Mejore la eficiencia de su granja de producción.

Al implantar el estándar GlobalGAP, aumentará la eficiencia en todos sus procesos de producción y le ayudará a ahorrar costes innecesarios.

IMPLANTAR LOCALGAP ES UNA GARANTÍA PARA AUMENTAR LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES

 

IMPLANTE LOCALGAP

 

EN ACFORMED NOS ENCARGAMOS DE TODO POR USTED

 

SOLICÍTENOS MÁS INFORMACIÓN

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?


    Frutas y verdurasFlores y OrnamentaciónCadena de CustodiaGRASPLocalGAP