LICITACIONES Y CONTRATOS PÚBLICOS

Consiga MÁS contratos públicos.

¿QUÉ ES UNA LICITACIÓN O CONCURSO PÚBLICO?

Las Administraciones Públicas tienen la necesidad de contratar empresas externas para la prestación de servicios (Proveedores) o para el desarrollo de proyectos u obras. En muchas ocasiones, estas administraciones publican un proceso de selección de dichos proveedores. A este proceso se le conoce comúnmente como Licitación o Concurso Público.

Estos concursos supusieron un volumen de facturación  de 17.557 millones de euros a las empresas en el primer semestre de 2019.

En un concurso público, la administración presenta un pliego de condiciones en el que los candidatos deben cumplir una serie de requisitos como por ejemplo estar al corriente de sus obligaciones frente Hacienda o la Seguridad Social. Sin embargo, uno de los cambios más importantes que hemos venido viendo es el que las administraciones requieran que el proveedor tenga Protocolos o Sistemas de Calidad.

¿QUÉ NECESITO PARA LICITAR A CONCURSO PÚBLICO?

Una de las primeras acciones, que una empresa debe realizar, antes de licitar con las administraciones, es la de inscribirse en el Registro de Empresas Acreditadas (REA). En ACformed conseguimos esta acreditación por usted.

Luego, los requisitos pueden variar en función de la licitación. Como mínimo le exigirán disponer de un sistema de calidad ISO 9001, pero para las licitaciones más interesantes le pedirán como requisito también la Norma medioambiental ISO 14001 y la antigua OSHAS 18000 que ha cambiado a ISO 45001.

Otras de las acciones que, de manera opcional, pueden exigirle son las MEDIDAS EN MATERIA DE IGUALDAD.

¿ES OBLIGATORIO CONTAR CON ESTAS CERTIFICACIONES?

SI. Todos los concursos públicos o licitaciones de obras requieren que el proveedor disponga de uno o varios sistemas de calidad.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTAN ESTOS CERTIFICADOS?

Z

Mayores oportunidades de optar a Concursos Públicos y Licitaciones.

Estar mucho más preparado que el resto de empresas que optan a la licitación le llevará a tener muchas más oportunidades de éxito.

Mayor confianza de sus clientes y proveedores.

Estas medidas no solo le servirán para contratar con las administraciones, sino que, además mejorará la confianza de sus clientes y proveedores.

Mayor facturación y volumen de negocio.

Las sumas de estos contratos son en muchas ocasiones muy cuantiosas, lo que le llevará a incrementar su facturación y sus beneficios.

&

Superar a su competencia.

Estar mucho más preparado que su competencia para la obtención de contratos con las administraciones le hará ponerse por delante en su sector y erigirse como líder en él.

PREPARE SU EMPRESA PARA LICITAR Y  AUMENTE LA CONFIANZA DE SUS CLIENTES

 

 

EN ACFORMED NOS ENCARGAMOS DE TODO POR USTED

 

SOLICÍTENOS MÁS INFORMACIÓN

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

WhatsApp chat